J'en ai marre de vos bonnes manières, c'est trop pour moi !

23.12.11

Realmente no tengo para nada claro qué signfica sentirse bien. Creo sentirme bien y es cuando mi existencia se basa en lo superficial y se va todo mi peso, soy insoportablemente liviana. Necesito más razones para estar y pasar al hecho. Hago pozos tan profundos buscándolas en lugares donde había cosas enterradas hace tiempo. Porque en otros momentos me sentía insignificante, pero otro tipo de levedad, sufría... por algún motivo lo veo como una razón mas justa; pero ahora esta levedad me carcome por dentro, porque tengo un poco más de libertad guardada y no sé cómo hacer que viva conmigo. Si hurgar entre cosas viejas no me afectara, pero lo viejo resulta pertenecer en parte al ahora y me confunde. Ya entendí que todo nos lleva a la levedad del ser y es insoportable.



(Gracias Milan)

22.10.11

Objetos Perdidos

[...Que me mires más allá de mí, que me ames con violenta prescindencia del mañana, que el grito de tu entrega se estrelle en la cara de algún jefe de oficina, y que el placer que juntos inventamos sea otro signo de la libertad...]
J.Cortázar
Escuchando una canción entre sueños, creí que esto no iba a volver a pasar, pero así fue. En menos de un minuto fui de espectadora al pasado y volví... y sentí. Las palabras que dije, las palabras que escuché... todo repitiéndose en mi cabeza. La confusión volviendo, la tristeza. Sin darme cuenta ya una lágrima estaba cayéndome y otra y otra más. No quise que siga pasando así que sequé mi cara, extrañada pero de alguna manera acostumbrada. No quería ver más imágenes, no puedo con ellas ¿Cuándo me voy a librar? 

15.9.11

Falso amor a consciencia

La dulzura y la extraña sensación de sentir algo de amor en esos besos. No hablo de confundirlos con verdadero amor, pero sí disfrutarlos como si lo fueran. También las miradas, las caricias, las manos, las risas. Esos abrazos que semejaban ser infinitos, caminando de la mano. Pienso, alguien me cuida...seguí sorprendiéndome con tus labios en la comisura de mi boca, no me voy a cansar y voy a devolverte la sonrisa. Esto formaba parte de aquella mentira creada de a dos, actuábamos una de las escenas de la gran obra. Yo comiéndome al personaje para después escupirlo. 
Dormir, soñar y al despertar ver que todo sigue intacto, nadie presionó el botón del cambio. Nadie me apagó, nadie me prendió. Sólo recuerdos que van mejorando o empeorando con el tiempo, modificándose a medida del estado de ánimo propio del momento. Sé bien lo que quiero que permanezca vivo, las historias que me invento, todo, parte de mí. No esperar su vuelta, ni la repetición es lo que lo hace bueno. Todo va y viene. 

14.9.11

Lo platónico es mejor porque siempre es perfecto. No sabés cómo es todo realmente porque no necesitás saberlo mientras tu imaginación te permita inventártelo, hasta con tus propias creaciones de imperfecciones. Llega a ser casi real. Hasta que un día, que alguna vez creíste esperado, se presenta la oportunidad, te das cuenta lo bueno que era tu invento y se va todo a la mierda. La decepción abunda. 
Nuevamente lo mismo: no me importaba nada, todo perfecto, más que bien. Mi corazón simulaba estar ausente en todo ésto aunque estaba actuando de alguna manera. Que todo vuelve es verdad. No es que me cueste sonreír, me cuesta afrontarlo como hace un tiempito lo hacía (ni me costaba). Ahora me vuelvo a sentir de alguna manera sola, si bien tengo en qué pensar para no sentirme así los otros pensamientos son más llevaderos y pareciera que me gusta seguirlos.
Esto escribí un día que pasó algo similar, pero menor:
[ La noche incluyó al pasado y lo hizo presente, sin clausura. Las palabras no dejaban de salir. Explicaciones que ya nadie pedía ni quería pero se sentían necesarias. Después no intenté evitar que las cosas pasaran, tampoco las forcé, sólo él las forzaba para que no pasen, como "debía". A mí no me importaba qué era lo que debía hacer, sólo lo hacía e intentaba llevarlo por el mismo camino. Sé que por dentro lo logré, no me importa más. Algún día iba a pasar, todo iba a salir al exterior para poder fluir ] 
Diferencias entre ese día y el más cercano: Sí forcé las cosas y no había impedimentos cercanos, tan fáciles. 
No estoy mal, pero hay algo que no está bien conmigo....

16.8.11

Sola de nuevo, triste y feliz de nuevo, llena de nuevo y más vacía que nunca. Con ganas de nuevo y con lento accionar. Volviendo confusa por la falta de rencor pero satisfecha por esa falta. Llena de verdad que no quiere quedarse encerrada, quiere conocer todo más allá y saber qué pasa si... Usada de nuevo, tirada, aplastada, sin goce, con todo y sin nada. Esa tendencia al cambio y nunca llego más lejos. Acá, así, aguanto de nuevo.
Momento en que la palabra de todos vale, se aceptan diferentes opiniones. Bien, pero para hablar hay que saber, formá tu opinión después comentá. Tantos hablan por hablar. Un mundo lleno de acusaciones,el hecho de que otro no piense igual a uno lo hace un ignorante, un total imbécil. Ese ignorante y total imbécil para unos, se cree el dueño de la razón y el lugar de ignorante e imbécil pasa al primero. Hay de ellos como los hay con mente más abiertas y también quienes ni se interesan y nunca se preocuparon en siquiera pensarlo. Ya hay pocos que se coloquen en un lugar medio y se sienten a analizar qué está pasando verdaderamente. Oficialismo u oposición. Elegí uno si o si: ¿no hay otra forma? Pensemos bien y aceptemos qué cosas están bien y cuáles mal porque no siempre está todo bien o todo mal. Todo forma este caos social, este caos de todo. La base de nuestro caos mental. Caos, caos, caos y más caos. Parece que nos gusta. 

29.7.11

"Ella llegó un día a su lado sin que él la hubiera invitado. Otro día, del mismo modo, se fue. Llegó con una pesada maleta. Con una pesada maleta se fue." LILdS
"No tendrías que ser tan dramática, me preocupás" me dicen... 

Pero no hay nada de qué preocuparse, soy tan dramática como cambiante y sonriente (aunque bastante dramática)
Charly dijo que no nos cubramos de soledad, que dejemos ya de llorar. Hoy estoy más descubierta. 

21.7.11

No se puede seguir escapando ¿Para qué decir no si ya sabés a dónde te lleva? Siempre igual, nada cambia. Las lágrimas caen de la misma manera. De la misma manera vuelvo a sonreír. No quiero más, quiero estallar para después volverme a armar. Dándome forma, la forma que yo quiera. Y si no puedo, si no es lo que va a pasar. Entonces no voy a parar. Nunca. No me importa la soledad que llegue a sentir, ya no me importa tocar extremos. Se fue mi interés por la aburrida estabilidad. No me jodas más.

6.7.11

Creí que las cosas podían ser como yo quería, si me lo proponía. Y ahora, caí en la realidad... no se pueden forzar las cosas. Por más cautelosa que sea al intentarlo, no salen como fueron imaginadas. Todo pierde el sentido, lo que buscaba no está, se fue, no se deja encontrar acá. Por eso tengo que irme, y seguir buscando en otros lugares. Adiós, nos veremos algún día. Y, ¿qué tal? ¿cómo le va?

15.6.11

Me di cuenta que no disfruto tanto los días de lluvia con lo relajantes que son. Me gusta caminar bajo la lluvia, sin apuro. El sol es la cura de mis tristezas. Las mañanas con amigos, sol y mates son las más lindas. Tengo ganas de viajar: un auto y amigos... horas y horas, riendo, hablando, cantando. Lejos. No viviría sin música. No sé qué va a ser de mi vida en los próximos años. Extraño estar enamorada aunque siento amor. Me indigna tanta injusticia. Nunca pienso callarme, ni quedarme de brazos cruzados. Me gusta encontrar mi tranquilidad dentro del caos en el que vivimos. No me gusta pensar en el rápido paso del tiempo. Sé que a todos nos gustaría cambiar este mundo. Soy bastante indecisa. Cambié. Es mejor así. Disfruto demasiado actuando, improvisando, delirando. No me gusta la quietud, en ningún sentido. Qué mejor que expresarme mediante el arte. Soñar dormida, despierta, simplemente soñar. Cumplir los sueños. Enamorarse y desenamorarse en cuestión de segundos. Creer que hoy algo fuera de lo usual va a pasar. Romper con la rutina. Escuchar las gotas de lluvia caer, casi el silencio. El intento de planear algo. Sonrisas a la distancia. Risas musicales. Conversaciones sin sentido. Mirar al pasado sin resentimiento. Volver a sonreír, sin miedo.

29.5.11

Basta de peros, de mañas, de nuncas, de nadas...
¡Me tengo c a n s a d a !

9.2.11

NECESITO ALGUIEN QUE ME EMPARCHE UN POCO Y QUE LIMPIE MI CABEZA

Estoy un poco perdida, aunque no creo que esa sea la palabra que defina mi actual estado. Puede ser...¿deprimida? ¿sola? ¿aburrida? La verdad es que no sé qué carajo me pasa, tengo unas ganas de irme a la mierda, de olvidarme de todo, de vivir excluida de lo que llaman normal. Estoy cansada. ¿Quién me seca estas lágrimas? ¿Quién me pregunta por qué lloro? ¿Quién se queda al lado mío cuando mi boca no quiere abrirse para dejar salir palabras? 
Son tan pocos pero tan buenos. Sigo igual. Sé que quiero y a la vez no tengo idea.
¿Quién me cura o me enferma a su medida?

3.2.11

SOLTAR EL


CONTROL


PARA


LLORAR 


DE RISA...


BAILAR 


PARA MÍ Y


CAMINAR 


SIN PRISA!

18.1.11


"LA VIDA NO ES MÁS
QUE UN
INTERMINABLE
ENSAYO
DE UNA OBRA
QUE JAMÁS SE VA A
ESTRENAR..."

11.1.11

Darle tantas vueltas a Musimundo como si en realidad fuera lo más entretenido que hay para hacer.
La persona que me aleja de la realidad, sin si quiera notarlo. Que, además, me hace ver la realidad, abrir bien los ojos cuando tengo que hacerlo.
Yo soy yo y él es él. De verdad. Sin excusas, sin miedos, sin secretos. Ni una gota de hipocresía. La alejamos. Pero extranjeros siempre hay que nos visitan muy seguido.
Pasan las horas como segundos. Escuchamos las risas, vemos las miradas alegres o quizás tristes.
Sentimos el viento en la caminata nocturna (que es mejor con acompañante del cine, en lugar a sólo del teatro).
Paciencia. Comprensión.
Amor. Sabemos diferenciar el nuestro a todo lo demás. Sonreímos por éso, seguimos juntos en el camino.
Solos o acompañados.
Siempre a una despedida le sigue un "nos vemos" que lo acompaña un "te quiero".
Gracias.


No sé qué estaba pensando. No sé qué estaba haciendo.
Creo que nuestras cinturas se tocaron antes que nuestros ojos se encontraran.
Todo lo que sé es que no tengo ningún arrepentimiento.

9.1.11

Nadie se anima a soplar las cenizas
que ese fuego nos dejó,
no queremos dejarlas volar.
Sabemos que pueden revivir en cualquier momento
aunque sólo duren encendidas unos instantes
y no hacemos nada por evitarlo.
Por alguna razón, esa sensación agrada
en lugar de lastimar.

7.1.11

"Recuerda que la información no es conocimiento. El conocimiento no es sabiduría. La sabiduría no es verdad. La verdad no es la belleza. La belleza no es el amor. El amor no es la música. La música ... la música es lo mejor."
Frank Zappa